Titulo de la noticia

Consejos para reducir alérgenos de interiores durante el verano

5 de Octubre de 2017

Conocé cómo evitar la propagación de los alérgenos más comunes en el interior del hogar.

El Dr. Corry advierte que nuestro hogar sirve de ecosistema para los ácaros y hongos, que se alimentan mutuamente uno de otro, beneficiando un crecimiento conjunto. En mayor o menor medida, todos los hogares conviven con estos microorganismos. Y podemos estar expuestos a ellos por el simple hecho de estar en casa, ya sea caminando, sentados mientras miramos la televisión o recostados en la cama.

Al inhalarlos o cuando entran en contacto con nuestra piel, los mismos pueden desencadenar reacciones alérgicas como rinitis alérgica, asma e incluso eczemas. La mejor manera de inhibir la acumulación de estos materiales es deshacerse de todos aquellos elementos textiles que sean prescindibles, como alfombras, cortinas manteles, osos de peluche y almohadones. Para aquellos pacientes con alergias graves, se recomienda incluso deshacerse de los pisos alfombrados y sustituirlos por pisos lisos y lavables de madera o cerámicos.

En los hogares donde no se pueda prescindir de las alfombras, es importante que se realice una limpieza asidua con aspiradoras en seco. Se deben evitar las aspiradoras basadas en líquidos, ya que al mojar las alfombras se puede promover el crecimiento excesivo de hongos y la rápida reacumulación de ácaros en el largo plazo.

Continuar leyendo

Referencias: “Indoor allergies can flare during dog days of summer” Baylor College of Medicine. Dipali Pathak. Houston, TX - Jul 26, 2016

https://www.bcm.edu/news/allergy-immunology-and-rheumatology/indoorallergies-dog-days-summer . Ultimo ingreso mayo 2017

Codigo: SAAR.FEXT.17.04.0134