Titulo de la noticia

Polución ambiental y sus efectos sobre los niños Parte 2

5 de Octubre de 2017

¿Qué consecuencias puede acarrear en la salud de los más pequeños?

La contaminación del aire relacionada con el tráfico vehicular puede verse afectada por los cambios ambientales y climáticos, como la humedad, las altas temperaturas o los patrones de viento. 

El impacto de la exposición a la contaminación del aire relacionada con el tráfico vehicular en infantes y el consecuente desarrollo de asma, ha sido objeto de estudio de innumerables revisiones sistemáticas y meta-análisis. Para realizar esta clase de investigaciones, se suele considerar una multitud de nacimientos, y se ha descubierto que la exposición durante la etapa temprana de la infancia está asociada con el desarrollo de esta enfermedad respiratoria en niños de hasta 12 años de edad. 

Otro punto fundamental a tener en cuenta, es que las crisis asmáticas tienen una relación directa con el nivel de concentración de óxido de nitrógeno. 

Continuar leyendo

Referencias: Cataletto Mary “Environmental Pollution and Its Effects on Children”. PediatricAllergy, Immunology, and Pulmonology 29(3): 109-110, 2016. doi:10.1089/ped.2016.29010.mc. Ultimo ingreso Mayo 2017

Código: SAAR.FEXT.17.05.0236